ES NOTICIA

CBRE Global Investors: “La falta de Gobierno está posponiendo decisiones de inversión”

Los centros comerciales y locales ‘retail’ han sido los dos principales aceleradores que han contribuido a la mejora en las perspectivas del mercado inmobiliario español, sobre todo en lo que a la entrada de inversores internacionales se refiere. Hasta hace no mucho las únicas operaciones millonarias que se cerraban tenían que ver con las grandes superficies de consumo. De hecho, la inversión en estos activos superó en 2015 los 1.800 millones de euros, según datos de la consultora Deloitte.

¿Por qué es tan atractivo el sector retail? Por un lado, según apunta José Antonio Martín-Borregón, director de CBRE Global Investors para España y Portugal, “los inversores están buscando desesperadamente rentabilidad en un entorno en el que la bolsa está muy volátil y los tipos de interés muy bajos”, lo que confiere a los activos comerciales un importante atractivo.

De hecho, según los datos del informe de rentabilidad de idealista, los locales son los productos inmobiliarios que a día de hoy ofrecen unmejor retorno de la inversión, ofreciendo una rentabilidad bruta del 7,7%, frente al 7,2% que daban hace un año. Además, la mejora de las perspectivas económicas y de las expectativas de consumo les ofrece una importante capacidad para generar ingresos a medio y largo plazo.

Quizá por eso CBRE Global Investors, que gestiona en nuestro país una cartera de activos valorados en 2.200 millones –19 centros comerciales y 11 plataformas logísticas– y el año pasado cerró en el mercado ibérico operaciones valoradas en 500 millones, está pensado en redoblar su apuesta y llegar a invertir 1.000 millones de euros en España a lo largo de este año.

La única preocupación que, según Martín-Borregón, genera nuestro país entre los inversores extranjeros es la falta de Gobierno. “Esta situación genera incertidumbre”, reconoce el directivo de CBRE Global Investors, que reconoce que “estamos viendo que se posponen decisiones de inversión a la espera de tener una mayor claridad”. Habrá que esperar a ver cómo reacciona el mercado a lo que suceda el 26J.

FUENTE:  IDEALISTA NEWS